Número 7

Número 7 se dice, escribe en letras de la siguiente forma: siete. Número ordinal 7.° se escribe: séptimo. El significado del número 7: Matemáticas básicas y avanzadas, informática, numerología, códigos e imágenes, escritura y denominación en otras lenguas y otros curiosidades en nuestra enciclopedia de los números naturales.


Información útil sobre el número 7

El número decimal (arábico) 7 convertido a número romano es VII.
Conversiónes entre números romanos y decimales.

Conversión de longitud
7 km es equivale a 4,350 millas.
7 millas es equivale a 11,265 km.
7 metros es equivale 11,265 pies.
7 pies es equivale 2,134 metros.
Conversión de potencia
7 Caballos de vapor (CV) es 5,15 kilowatt (kW)
7 Kilowatt (kW) es 9,52 caballos de vapor (CV)

Las normas y los documentos técnicos

  • ESPECIFICACION UNE 0007:2017 Requisitos del sistema de seguimiento y agregación de los precios del papel para reciclar. Fecha edición 5 de Abril de 2017.
  • UNE-TBR 7:1999 Cuestiones de compatibilidad electromagnética y espectro radioeléctrico (ERM). Sistema Mejorado de Radiomensajería. [Enhanced Radio MEssage System (ERMES)]. Requisitos de los receptores. Fecha edición 30 de Septiembre de 1999.

Códigos e imágenes del número 7

Número 7 en el código morse: --...
Código QRCódigo de barras, Code 39
Código QR 7 Barra Código 7
Imágenes del número
Imagen (1) del númeroImagen (2) del número
Número 7 imagen negro Número 7 imagen rojo
No hay derechos de autor para estas imágenes.  Más imágenes, otros tamaños y colores ...

Año (calendario) gregoriano, hebreo, islámico, persa y budista

Año gregoriano 7 es año budista 550.
Año budista 7 es año gregoriano 536 a. C.
Año gregoriano 7 es año islámico -634 o -633.
Año islámico 7 es año gregoriano 628 o 629.
Año gregoriano 7 es año persa -616 o -615.
Año persa 7 es año gregoriano 628 o 629.
Año gregoriano 7 es año hebreo 3767 o 3768.
Año hebreo 7 es año gregoriano 3753 a. C.
El calendario budista se emplea en Sri Lanka, Camboya, Laos, Tailandia y Birmania. El calendario persa es oficial en Irán y Afganistán.

Numerologia 7

El número 7 (siete) es el signo del intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría. Este número primero necesita ganar seguridad en sí mismo y a abrir su vida y su corazón para experimentar confianza y apertura en el mundo. Y luego puede desarrollar o equilibrar los aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber.
El número siete (7) representa la figura protectora que ofrece seguridad en la familia. Es noble, altruista y bondadoso para lograr su objetivo. Son personas amantes del estudio, tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Tienen habilidades para el análisis, la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento. También poseen una mente científica con capacidad de inventiva; estudiosa y meditadora. El 7 tiene un excelente sentido de adaptación, de manera que no es para él muy difícil adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten.

En el aspecto social a pesar de ser un encantador, puede ser muy reservado. Es amante de la soledad y de la paz. El 7 valora mucho la valentía y no soporta a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas. Puede ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca hará lo mismo con aquel que se entrega sin luchar.

En el lado negativo el número 7 es perezoso, carente de iniciativa, perfeccionista, poco flexible y supone que cambiar su propio punto de vista denota falta de personalidad. Tiene motivos ocultos; le encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tiene tendencias al aislamiento y le irritan las distracciones. También es el número de la represión.

El número 7 (siete) denota pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual y la capacidad de conectarse con sí mismo. La personalidad del 7 debe descubrir su unidad interior y encontrar el equilibrio espiritual y corporal. También representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres). Es el número de La herencia cultural.

Compatibilidades del 7 (siete):
El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.
El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.

En el Tarot, El Carro, Arcano número 7, representa el umbral iniciático, que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar sus anhelos.

Las letras G, P, Y son las contenedoras del significado del número 7 (siete).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

¿Qué es la numerología y para qué sirve?


Curiosidades del número 7

Astrología

Astronomía y Espacio

  • (7) Iris es el asteroide número 7. Fue descubierto por J. R. Hind desde Observatorio George Bishop, el 13 de agosto de 1847.
  • "7 Andromedae" es una estrella en la constelación de Andrómeda de magnitud aparente +4,54. Se encuentra a 80 años luz de distancia del Sistema Solar.

Ciencia

  • El Nitrógeno es el elemento químico de número atómico 7 representado por el símbolo N.

Deportes

  • Los mejores jugadores con el número 7
    Mickey Mantle, MLB; John Elway, NFL; David Beckham, fútbol; Tiny Archibald, NBA; Phil Esposito, NHL

Distancias entre ciudades grandes

  • Hay 7 km (4,35 millas) de distancia (línea recta) entre Guiza (Egipto) y El Cairo (Egipto).
  • Hay 7 km (4,35 millas) de distancia (línea recta) entre Brazzaville (Congo [República]) y Kinsasa (Congo (Kinshasa)).
  • Hay 7 km (4,35 millas) de distancia (línea recta) entre Neza (Estados Unidos Mexicanos) y Iztapalapa (Estados Unidos Mexicanos).
  • Hay 7 km (4,35 millas) de distancia (línea recta) entre Gustavo A. Madero (Estados Unidos Mexicanos) y Ciudad de México (Estados Unidos Mexicanos).

Juegos

  • Pokémon Squirtle (Zenigame) es un pokémon número #007 de la Pokédex Nacional. Squirtle es Pokémon tipo agua en la primera generación. Es un Pokémon de grupo huevo Monstruo y Agua 1. Los ontros indexes de Squirtle son Kalos Centro index 086 - Pokédex de la Zona Central, Johto index 232.

Matemáticas

Móviles y telefonía

  • Número 7 es el prefijo telefónico para llamar a Kazajistán.
  • Número 7 es el prefijo telefónico para llamar a Federacion Rusa.

Música

  • "7" es una canción de Prince y The New Power Generation, del Álbum Love Symbol de 1992. "7" es también una canción de la banda de indie rock galesa "Catfish and the Bottlemen".
  • "7 Words", en espaňol "7 palabras", es un sencillo de la banda de metal alternativo, Deftones.
  • "7 Seconds" es una canción compuesta por Youssou N'Dour, Neneh Cherry, Cameron McVey y Jonathan Sharp. Logró mucho éxito, alcanzando la posición de la carta superior en numerosos países.
  • "7 Years", en espaňol "7 aňos", es el single principal de la banda de metal australiana Superheist. "7 Years" es también una canción de la banda danés soul-pop Lukas Graham.
  • "7 Weeks", en espaňol "7 semanas", es el sexto single de la banda de rock alternativo de Essex, InMe.
  • "7 Days to the Wolves", en espaňol "7 días a los lobos", es una canción de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish.
  • "7 Things", en espaňol "7 cosas", es una canción de la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus.
  • "7 Days and 7 Nights", en espaňol "7 días y 7 noches", es una canción escrita por Brolle (Kjell Junior Wallmark).
  • "7 Skies H3" es una composición de la banda estadounidense de rock experimental The Flaming Lips.
  • "7 Aurelius" es un cantante de R&B (el rhythm and blues).
  • "7 Min Freestyle" es una canción del rapero estadounidense 21 Savage.

Otros (en otros campos)

  • Una semana tiene 7 días.
  • Hay 7 notas musicales.
  • Se estima que globalmente en el mundo siempre hay al menos un 7% de la población que se encuentra borracha.
  • En China hay siete puntos cardinales (con el centro, arriba y abajo).

Películas y cinematográfia

  • "7 Day Weekend" (7 días de fin de semana) es una canción de Grace Jones en 1992 para la banda sonora de la película de Eddie Murphy Boomerang, en la que Jones interpretó el personaje de Helen Strangé.
  • "7 Years" (francés: 7 ans) es una película de drama francesa de 2006 protagonizada por Bruno Todeschini, Valerie Donzelli y Cyril Troley. Está escrito y dirigido por Jean-Pascal Hattu.
  • "Siete años en el Tíbet" (título original "Seven Years in Tibet"), es una película estadounidense del género dramático rodada en 1997. Basada en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer de 1953, en el que se narran las experiencias de H. Harrer en el Tíbet entre 1944 (Segunda Guerra Mundial) y 1950 (entrada del Ejército de Liberación Popular de China). Fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y contó con las actuaciones de Brad Pitt y David Thewlis.

Religiónes

  • Hay 7 pecados capitales.
  • La Biblia usa el 7 para indicar la perfección, y es el signo de Dios, el culto divino, las terminaciones, la obediencia, y descanso. El número siete se usa 562 veces en la Bíblia, incluyendo sus derivados (por ejemplo, séptimo, sietes).
  • En la Biblia hay Siete Sacramentos y los siete dones del Espíritu Santo. Noé llevó los animales limpios en el Arca en sets de 7 pares por cada especie.
  • El número siete es también el más común en la profecía bíblica, y ocurre 42 veces en Daniel y Apocalipsis. En el Apocalipsis hay siete iglesias, siete espíritus, siete candeleros de oro, siete estrellas, siete lámparas, siete sellos, siete cuernos, siete ojos, los siete ángeles, siete trompetas, siete truenos, siete mil muertos en un gran terremoto, siete cabezas, siete coronas, siete últimas plagas, siete copas de oro, siete montes y siete reyes.

Vuelos e aviones

  • El 01/09/1983 se estrelló el avión de Korean Air Lines, vuelo número 007, Boeing 747-230B, en el mar de Japón, cerca de la isla Moneron, Soviet Union; murieron 246 pasajeros y 23 miembros de la tripulación.
  • El 03/06/1962 se estrelló el avión de Air France, vuelo número 007, Boeing 707-328, en Paris, Francia; murieron 122 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.
  • El 14/03/1980 se estrelló el avión de LOT Polish Airlines, vuelo número 007, Ilyushin Il-62, en Warsaw, Polonia; murieron 77 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Matemáticas básicas, multiplicaciones y fracciones

7 multiplicado por dos es igual a 14 (7 x 2 = 14).
7 multiplicado por tres es igual a 21 (7 x 3 = 21).
7 multiplicado por cuatro es igual a 28 (7 x 4 = 28).
7 multiplicado por cinco es igual a 35 (7 x 5 = 35).
La mitad de 7 es 3,5 (7 / 2 = 3,5).
Un tercio de 7 es 2,33333333333 (7 / 3 = 2,33333333333).
Un cuatro de 7 es 1,75 (7 / 4 = 1,75).
Un quinto de 7 es 1,4 (7 / 5 = 1,4).

Operaciones matemáticas avanzadas

Es primo? El numero 7 es un número primo. Los números primos más cercanos son 5, 11
Factorización de 7 = 7
Los divisores del número 7 son 1 , 7.
La cantidad de divisores es 2.
La suma de los divisores es 8.
La segunda potencia del número 7 es 49,0.
La raíz cuadrada del número 7 es 2,64575131106.
La raíz cúbica del número 7 es 1,91293118277.
El logaritmo natural de 7 es 1,94591014906.
El logaritmo en base 10 de 7 es 0,845098040014.

Las funciones trigonométricas:
El coseno de 7 es 0,753902254343.
El seno de 7 es 0,656986598719.
La tangente de 7 es 0,871447982724.

Otras propiedades de número 7:
Es número de Friedman: No
Es número de Fibonacci: No
Es número de Bell: No
Es número palindrómico: No
Es número pentagonal: No


El número 7 en Informática

Tipo de códigoValor de código
Más información de códigos SHA relativos al número 7 ...
Puerta 7/tcpNombre echo. Protocolo Echo (Eco) Responde con eco a llamadas remotas
Tiempo UnixEl tiempo Unix 7 es igual a 1 de Enero de 1970 a las 00:00:07 GMT
IPv4Número 7 dirección de internet en formato de puntos 0.0.0.7
7 Binario111
7 Hexadecimal7
7 Octal7
7 BASE64Nw==
7 MD58f14e45fceea167a5a36dedd4bea2543
7 SHA1902ba3cda1883801594b6e1b452790cc53948fda
7 SHA22456929c1607626a1edbdaafb9c7f10c247e54fcbb20f1e3260f783011
7 SHA2567902699be42c8a8e46fbbb4501726517e86b22c56a189f7625a6da49081b2451
7 SHA384c2b14cbf3fcb739683383b96157f765c8629dd2415ceb3b277b5f6028e8bb3c8cc5408be8a88254907c6ebb1cd4f1827

Escritura. Número 7 en otros idiomas

Cómo se escribe y denomina el número siete en Inglés, Alemán, Francés i otros idiomas.
Otros idiomas ...
Inglés: (number 7)

seven

Alemán: (Anzahl 7)

sieben

Francés: (nombre 7)

sept

Portugués: (número 7)

sete

Árabe: (عدد 7)

سبعة

Danés: (nummer 7)

syv

Hebreo: (מספר 7)

שבע

Holandés: (nummer 7)

zeven

Indonesio: (jumlah 7)

tujuh

Italiano: (numero 7)

sette

Noruego: (nummer 7)

syv

Polaco: (liczba 7)

siedem

Ruso: (номер 7)

семь

Turco: (numara 7)

yedi

Ucranio: (номер 7)

сiм

Más información sobre el numero 7 en Inglés


Calculadora

M