El significado del número 1 (uno), numerología

El número uno (1) vino a desarrollar o equilibrar la creatividad, la independencia, la originalidad, la autosuficiencia y la confianza en el mundo. Refleja la potencia, la fuerza creativa, la mente rápida, el empuje y la ambición. Es el signo de la naturaleza individualista y agresiva.
El aspecto más destacado de la personalidad 1 es su necesidad de triunfar. Para lograr este sueño no duda en usar a los demás en su propio beneficio. El número 1 es también el originador de ideas y de acciones, con la fuerza de su voluntad extraordinaria y su capacidad pionera e individualista, genera iniciativa. Es el símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Respeta las opiniones de los demás, pero sólo le sirven para mejorar las propias. Ambicioso y dispuesto a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamado a destacar en el trabajo y los negocios.

Es también un individuo con gran capacidad de adaptación, arraigado sentido de la supervivencia y la competencia, además es absolutamente realista. A veces, es excesivamente firme o agresivo, dominador, impulsivo, egocéntrico, presuntuoso y obstinado. Aunque de naturaleza es afectuoso y amable, le cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertido y bastante reservado.

Este tipo de personalidad le da mucha importancia al poder del dinero y valora mucho a los que son capaces de conseguirlo. Por eso rechaza las personas que no tienen como objetivo los logros materiales.

En el hogar, el número 1 se esfuerza para ser buena pareja o mejor padres, disfruta de la vida en familia, encuentros con amigos, etc. El 1 es un número bueno, pero debe señalar en la dirección correcta.

El número 1 (uno) inicia el camino evolutivo de los 9 ciclos que componen cada etapa de la vida. Este dígito da estructura a nuestro Ego, nos posiciona y afirma en el mundo, “Yo soy”. También representa el Arquetipo del Padre.

Compatibilidades del 1 (uno):
El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general.
El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades.

En el Tarot, El Mago, Arcano número 1, inicia el viaje evolutivo de los 22 Arcanos mayores.

Las letras A, J y S son las contenedoras del significado del número 1 (uno).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)