El significado del número 4 (cuatro), numerología

El número cuatro (4) vino a establecer estabilidad y a seguir el proceso en el mundo. Necesita aplicar un propósito claro para desarrollar estabilidad interna. Evoca el sentido del deber y de la disciplina, nos habla de la construcción sólida. Nos enseňa a evolucionar en el mundo tangible y material, a desarrollar la razón y la lógica, y nuestra capacidad de esfuerzo, realización y trabajo.
Este número tiene voluntad y esfuerzo para llevar a buen cabo los proyectos. Es honesto y muy responsable, con fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es el símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Tiene finas habilidades administrativas. Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuación en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.

En el lado negativo: falta de imaginación, la preocupación por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.

El número 4 suele ser propenso a grandes escenas y terribles discusiones, sin ningún tipo de mesura. Pero si tiene ocasión de descargar su ira en poco tiempo se le pasa, olvida el incidente y recupera su temperamento optimista e irónico que le caracteriza. La ironía suele ser uno de los aspectos más positivos de su personalidad, su rapidez mental les predispone a respuestas brillantes. Su carácter optimista, su agudo sentido del humor y su sólida personalidad, no tardan en llamar la atención.

En el número 4 (cuatro) surge la noción de transformar la creación, consecuencia del número 3 (tres), por medio del trabajo. Este número nos enseňa la disciplina y el respeto a las normas. También representa nuestras raíces familiares.

Compatibilidades del 4 (cuatro):
El 4 es compatible con el 4: la igualdad de planteamientos, hay garantía de éxito en la relación.
El 4 es compatible con el 9: es una alianza de inteligencias, de compatibilidad de pensamiento.

En el Tarot, El Emperador, Arcano número 4, nos muestra estas características de estabilidad, seguridad material, de objetivos y metas concretas.

Las letras D, M y V son las contenedoras del significado del número 4 (cuatro).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)



LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com