El significado del número 8 (ocho), numerología

El número ocho (8) es el signo de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. Representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo espiritual y material. A veces denota una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos.
El número ocho (8) debe desarrollar o equilibrar los aspectos de ambición, organización, autoridad y sentido del poder. Es muy susceptible y sensible con grandes capacidades para vivir en sociedad. También es emotivo, empático y de gran inteligencia social. Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suele ser muy cuidadoso, cordial y simpático. No es fácil conocer al número 7 muy profundamente, porque es muy cambiante, además de arbitrarios y caprichoso. Tan pronto es bueno como malo, cariñoso como indiferente, magnánimo como egoísta.

Si la suma de tu fecha de nacimiento te diera un ocho (8), alcanzar abundancia y poder en el mundo es tu propósito, pero primero debes experimentar un sentido de abundancia interior. Este número tiene habilidades políticas, es el experto en manejar el poder y la autoridad, trabaja por causas y por alcanzar el reconocimiento, tiene capacidad de decisión y mando. Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Es auto-exigente, ambicioso y hábil para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas y ganancias de todo tipo.

En el lado negativo el número 8 es adicto al trabajo, excesivamente ambicioso, carente de instintos humanitarios. Puede gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general. También tiene tendencias al estrés y al materialismo. Suele ser muy impresionable, se asusta frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre le espanta hasta el desmayo. El 8 es también muy propenso a lamentarse de su suerte y siente que es el único y más sufrido de los seres de la tierra. Ésta puede ser la causa por la que es incapaz de ponerse límites.

El número 8 (ocho) debe descubrir sus capacidades, aquellos talentos que sirven para transformar la Tierra. En este número surge la capacidad de organización y el poder de realización. Representa la fuerza creadora tanto material como espiritual. Es el número del Status social.

Compatibilidades del 8 (ocho):
El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratégicas en lo material.
El 8 es compatible con el 9: para alianzas menos materiales.

En el Tarot, La Justicia, Arcano número 8, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías. La estrategia necesaria para que nuestros talentos y dones produzcan eficientemente.

Las letras H, Q y Z son las contenedoras del significado del número 8 (ocho).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número NUEVE (9)



LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com