El significado del número 7 (siete), numerología

El número 7 (siete) es el signo del intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría. Este número primero necesita ganar seguridad en sí mismo y a abrir su vida y su corazón para experimentar confianza y apertura en el mundo. Y luego puede desarrollar o equilibrar los aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber.
El número siete (7) representa la figura protectora que ofrece seguridad en la familia. Es noble, altruista y bondadoso para lograr su objetivo. Son personas amantes del estudio, tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Tienen habilidades para el análisis, la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento. También poseen una mente científica con capacidad de inventiva; estudiosa y meditadora. El 7 tiene un excelente sentido de adaptación, de manera que no es para él muy difícil adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten.

En el aspecto social a pesar de ser un encantador, puede ser muy reservado. Es amante de la soledad y de la paz. El 7 valora mucho la valentía y no soporta a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas. Puede ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca hará lo mismo con aquel que se entrega sin luchar.

En el lado negativo el número 7 es perezoso, carente de iniciativa, perfeccionista, poco flexible y supone que cambiar su propio punto de vista denota falta de personalidad. Tiene motivos ocultos; le encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tiene tendencias al aislamiento y le irritan las distracciones. También es el número de la represión.

El número 7 (siete) denota pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual y la capacidad de conectarse con sí mismo. La personalidad del 7 debe descubrir su unidad interior y encontrar el equilibrio espiritual y corporal. También representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres). Es el número de La herencia cultural.

Compatibilidades del 7 (siete):
El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.
El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.

En el Tarot, El Carro, Arcano número 7, representa el umbral iniciático, que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar sus anhelos.

Las letras G, P, Y son las contenedoras del significado del número 7 (siete).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)



LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com