El significado del número 6 (seis), numerología

El número 6 (seis) denota la responsabilidad afectiva, el amor, la comprensión y el equilibrio harmónico. La persona con el número personal 6 debe incorporar visión y aceptación en el mundo. La belleza, la ternura, el intercambio estable, responsable y comprensivo, el sentido de protección y disponibilidad también definen el significado del número 6 (seis).
Este número tiene gran tranquilidad que le permite realizar su trabajo sin distracciones y con gran profesionalidad. Es confiado, solidario y meticuloso. Es el número asociado a la honestidad y fidelidad. Tiene fuerte sentido de la responsabilidad, es artístico, equilibrado, comprensivo con los demás, humanitario, generoso, amante del hogar y de los asuntos domésticos.

En el aspecto social, puede ser agradable y divertido, pero a pesar de ser un buen conversador, su timidez le impide destacarse en las reuniones. Es la persona que presta ayuda a otros, es de fiar, seria, formal y con sentido de la honradez.

En el lado negativo, el número 6 es obstinado y testarudo, celoso, dominante de la familia y los amigos, entrometido, egocéntrico y susceptible de la adulación. A veces va de un extremo al otro, entre el idealismo y el pesimismo.

El número 6 (seis) nos enseňa a evolucionar en armonía, a ofrecer amor de manera desinteresada, a apreciar la belleza y vivir en bienestar. Surge la noción de responsabilidad afectiva, se comienza a vivir el intercambio entre el dar y el recibir, de manera sensible. Representa la estrella de David, formada con dos triángulos, significando del equilibrio: “como es arriba es abajo”, generando la fusión entre las energías creativas y las receptoras. Este número también representa La pareja – La Mujer.

Compatibilidades del 6 (seis):
El 6 es compatible con el 4: es una alianza armónica y duradera
El 6 es compatible con el 8: una asociación ideal para negocios, proyectos o asuntos laborales.

En el Tarot, El Enamorado, Arcano número 6, representa el sentido de la belleza, la sensibilidad afectiva, el amor, la sensualidad y la búsqueda de conciliación.

Las letras F, O y X son las contenedoras del significado del número 6 (seis).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)



LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com