El significado del número 3 (tres), numerología

El número tres (3) vino a compartir expresión genuina y sensibilidad con el mundo. Necesita conectarse con las más profundas emociones. Este número está caracterizado por su pragmatismo, es utilitario, sagaz, dinámico, creativo, tiene objetivos y los cumple. También es auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa.
Es el número de la creatividad, la expresividad, la sociabilidad, la alegría, la jovialidad y el optimismo. Nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos. Define la “imagen personal” y de qué manera me relaciono con mi entorno social cercano.

Es encantador y espontáneo. Si causa algún daño a alguien, pedirá sinceras disculpas. Generalmente posee una gran capacidad de seducción que neutraliza cualquier situación adversa. Realmente es casi imposible encontrar una personalidad 3 que sea antipática. Y también es muy difícil encontrar un 3 que sea sereno y reflexivo. Posee un gran dinamismo y energía y se comporta como si su único objetivo fuera destacar . El conformismo y la rutina son sus peores enemigos.

El número tres (3) es también el signo del narcisismo, la superficialidad y el espíritu derrochador. Es el símbolo de la interacción y la neutralidad. El 3 puede ser amante divertido con sentido del humor. Es capaz de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.

A veces, las personas con el número de destino 3 son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo cabezotas, son inconstantes y pueden abandonar el proyecto que más les apasione por la falta de dirección. También son variables con sus sentimientos. Aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante y les fascina empezar siempre de nuevo. Son muy respetuosos hacia la mujer, en una relación nunca asumirían una postura machista, pero no son fieles.

El número 3 (tres) representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.

El número 1 (uno) nos afirma individualmente, el número 2 (dos) nos hace sentir y ser, y el número 3 (tres) une estas energías y se manifiesta a través de nuestra expresión personal. Por eso, el número 3 (tres) nos enseňa a evolucionar en el optimismo, a desarrollar nuestros talentos creativos, y nuestra capacidad de expresividad. Este número también representa nuestro Niňo interior.

Compatibilidades del 3 (tres):
El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.
El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.

En el Tarot, La Emperatriz, Arcano número 3, nos muestra estas características de jovialidad, sociabilidad y pensamiento creativo.

Las letras C, L y U son las contenedoras del significado del número 3 (tres).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)