Número 3

Número 3 se dice, escribe en letras de la siguiente forma: tres. Número ordinal 3.° se escribe: tercero. El significado del número 3: Matemáticas básicas y avanzadas, informática, numerología, códigos e imágenes, escritura y denominación en otras lenguas y otros curiosidades en nuestra enciclopedia de los números naturales.


Información útil sobre el número 3

El número decimal (arábico) 3 convertido a número romano es III.
Conversiónes entre números romanos y decimales.

Conversión de longitud
3 km es equivale a 1,864 millas.
3 millas es equivale a 4,828 km.
3 metros es equivale 4,828 pies.
3 pies es equivale 0,914 metros.
Conversión de potencia
3 Caballos de vapor (CV) es 2,21 kilowatt (kW)
3 Kilowatt (kW) es 4,08 caballos de vapor (CV)

Las normas y los documentos técnicos

  • UNE-EN 3-10:2010 Extintores portátiles de incendios. Parte 10: Prescripciones para la evaluación de la conformidad de un extintor portátil de incendios de acuerdo con la Norma europea EN 3-7. Fecha edición 2 de Junio de 2010.
  • UNE-EN 3-7:2004+A1:2008 Extintores portátiles de incendios. Parte 7: Características, requisitos de funcionamiento y métodos de ensayo. Fecha edición 27 de Marzo de 2009.
  • UNE-EN 3-8:2007 Extintores portátiles de incendios. Parte 8: Requisitos adicionales a la Norma Europea EN 3-7 para la construcción, resistencia a la presión y los ensayos mecánicos para extintores con una presión máxima admisible igual o inferior a 30 bar. Fecha edición 19 de Diciembre de 2007.
  • UNE-EN 3-9:2007 Extintores portátiles de incendios. Parte 9: Requisitos adicionales a la Norma Europea EN 3-7 relativos a la resistencia a la presión de los extintores de CO2. Fecha edición 19 de Diciembre de 2007.
  • UNE-TBR 3:1997 Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). Requisitos de conexión para equipos terminales que se conectan a una RDSI usando un acceso básico de RDSI. Fecha edición 31 de Octubre de 1997.

Códigos e imágenes del número 3

Número 3 en el código morse: ...--
Código QRCódigo de barras, Code 39
Código QR 3 Barra Código 3
Imágenes del número
Imagen (1) del númeroImagen (2) del número
Número 3 imagen negro Número 3 imagen rojo
No hay derechos de autor para estas imágenes.  Más imágenes, otros tamaños y colores ...

Año (calendario) gregoriano, hebreo, islámico, persa y budista

Año gregoriano 3 es año budista 546.
Año budista 3 es año gregoriano 540 a. C.
Año gregoriano 3 es año islámico -638 o -637.
Año islámico 3 es año gregoriano 624 o 625.
Año gregoriano 3 es año persa -620 o -619.
Año persa 3 es año gregoriano 624 o 625.
Año gregoriano 3 es año hebreo 3763 o 3764.
Año hebreo 3 es año gregoriano 3757 a. C.
El calendario budista se emplea en Sri Lanka, Camboya, Laos, Tailandia y Birmania. El calendario persa es oficial en Irán y Afganistán.

Numerologia 3

El número tres (3) vino a compartir expresión genuina y sensibilidad con el mundo. Necesita conectarse con las más profundas emociones. Este número está caracterizado por su pragmatismo, es utilitario, sagaz, dinámico, creativo, tiene objetivos y los cumple. También es auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa.
Es el número de la creatividad, la expresividad, la sociabilidad, la alegría, la jovialidad y el optimismo. Nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos. Define la “imagen personal” y de qué manera me relaciono con mi entorno social cercano.

Es encantador y espontáneo. Si causa algún daño a alguien, pedirá sinceras disculpas. Generalmente posee una gran capacidad de seducción que neutraliza cualquier situación adversa. Realmente es casi imposible encontrar una personalidad 3 que sea antipática. Y también es muy difícil encontrar un 3 que sea sereno y reflexivo. Posee un gran dinamismo y energía y se comporta como si su único objetivo fuera destacar . El conformismo y la rutina son sus peores enemigos.

El número tres (3) es también el signo del narcisismo, la superficialidad y el espíritu derrochador. Es el símbolo de la interacción y la neutralidad. El 3 puede ser amante divertido con sentido del humor. Es capaz de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.

A veces, las personas con el número de destino 3 son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo cabezotas, son inconstantes y pueden abandonar el proyecto que más les apasione por la falta de dirección. También son variables con sus sentimientos. Aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante y les fascina empezar siempre de nuevo. Son muy respetuosos hacia la mujer, en una relación nunca asumirían una postura machista, pero no son fieles.

El número 3 (tres) representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.

El número 1 (uno) nos afirma individualmente, el número 2 (dos) nos hace sentir y ser, y el número 3 (tres) une estas energías y se manifiesta a través de nuestra expresión personal. Por eso, el número 3 (tres) nos enseňa a evolucionar en el optimismo, a desarrollar nuestros talentos creativos, y nuestra capacidad de expresividad. Este número también representa nuestro Niňo interior.

Compatibilidades del 3 (tres):
El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.
El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.

En el Tarot, La Emperatriz, Arcano número 3, nos muestra estas características de jovialidad, sociabilidad y pensamiento creativo.

Las letras C, L y U son las contenedoras del significado del número 3 (tres).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

¿Qué es la numerología y para qué sirve?


Curiosidades del número 3

Astrología

Astronomía y Espacio

  • (3) Juno es el asteroide número 3. Fue descubierto por K. L. Harding desde Lilienthal, el 1 de septiembre de 1804.
  • La tierra es el tercer planeta.

Ciencia

  • El Litio es el elemento químico de número atómico 3 representado por el símbolo Li.
  • Se necesitan 3 puntos de apoyo para sostenerse en equilibrio pej.: el trípode.
  • Asimow postuló tres leyes de la robótica.

Deportes

  • Los mejores jugadores con el número 3
    Babe Ruth, MLB; Dwyane Wade, NBA; Allen Iverson, NBA; Dale Earnhardt, NASCAR; Bronko Nagurski, NFL; Harmon Killebrew, MLB; Candace Parker, WNBA; Diana Taurasi, WNBA

Distancias entre ciudades grandes

  • Hay 3 km (1,86 millas) de distancia (línea recta) entre Medina (Arabia Saudí) y Sulţānah (Arabia Saudí).
  • Hay 3 km (1,86 millas) de distancia (línea recta) entre Saitama (Japón) y Yono (Japón).

Historia y política

  • Los nazis llamaron Tercer Reich a Alemania. Los dos primeros habían sido el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio de Prusia.

Juegos

  • Pokémon Venusaur (Fushigibana) es un pokémon número #003 de la Pokédex Nacional. Venusaur es Pokémon tipo planta y veneno en la primera generación. Es un Pokémon de grupo huevo Monstruo y Planta. Los ontros indexes de Venusaur son Johto index 228, Kalos Centro index 082 - Pokédex de la Zona Central.

Matemáticas

  • El 3 es el número de lados del polígono bidimensional más simple (el triángulo).
  • Es uno de los Números primos de la suerte. Es a la vez número primo y número de la suerte.

Música

  • "3 Kings", en espaňol "3 reyes", es una canción del artista de hip hop estadounidense Slim Thug. También es una canción del rapero estadounidense Rick Ross.
  • La banda de rock Blind Melon tituló una de sus canciones Three is a magic Number.
  • La banda peruana de rock Libido tituló Tres a una de las canciones de su álbum "Hembra".
  • "Los Tres" es un grupo de rock chileno.
  • "Three Days Grace" es una banda de rock originaria de Ontario, Canadá. Según miembros de la banda, el nombre viene de una pregunta filosófica de si podrías cambiar algo en la vida de otro en solo tres días.
  • "3 Doors Down" es un grupo estadounidense de Rock fundado en Escatawpa, Mississippi, Estados Unidos en el año 1996. La banda vio cómo se caían las letras de un edificio, que decía “Doors Down” (puertas abajo). El tres representa la cantidad de integrantes.
  • "3 Little Words", en espaňol "3 pequeňas palabras", es una canción del cantante británico de electropop Frankmusik.
  • "3" es una canción grabada por la cantante estadounidense Britney Spears y también una canción de la banda de rock estadounidense Disturbed.
  • "3 Words", en espaňol "3 palabras", es una canción grabada por la cantante inglesa Cheryl Cole.
  • "3 Chances", en espaňol "3 Posibilidades", es una canción del artista danés Oh Land.
  • "3WW" (pronunciado "Three Worn Words") es una canción de la banda británica de indie rock alt-J.

Otros (en otros campos)

  • El número del trialismo; tesis, antítesis y síntesis hegeliana, la Trinidad cristiana, las tres sustancias de David de Dinant; Dios, materia, espíritu…
  • En muchas culturas el 3 se representa mediante tres puntos, como en el caso de la numeración maya, o mediante tres trazos (horizontales o verticales). Por ejemplo, en la numeración romana (III) y en la numeración china (三).
  • 3 son los colores primarios: amarillo, magenta y cian.

Películas y cinematográfia

  • "Tres colores" es una trilogía cinematográfica.

Religiónes

  • El 3 es el número de la Trinidad en la Biblia. Indica una plenitud y una santidad interior.
  • Satanás tienta a Jesús tres veces antes de renunciar.
  • Hay 3 Ángeles nombrados en la Biblia: Gabriel, Michael y Lucifer.
  • Para los hebreos simboliza las 3 plagas que pasó David.
  • Para los griegos y romanos tenía sentido religioso. Repetían tres veces las palabras místicas, hacían tres libaciones en sus ceremonias litúrgicas en las que sacrificaban tres animales.
  • Jesús permaneció tres días en el sepulcro.
  • Hay 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
  • Según la doctrina cristiana Jesús fue crucificado entre dos ladrones y resucitó al tercer día.
  • La regla de tres es un principio fundamental de la wicca (una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas).

Supersticiones

  • En Vietnam se cree que dan mala suerte las fotografías de tres personas.
  • En las guerras el número tres se ha considerado de mala suerte, se decía que encender tres cigarros con una misma cerilla daba mala suerte, no era solo una superstición, el primero de los soldados encendía su cigarro y el enemigo podía verlo, con el segundo que encendía podía apuntar y así al llegar al tercero podía disparar y matar a uno de los soldados.

Vuelos e aviones

  • El 03/09/1962 se estrelló el avión de Aeroflot, vuelo número 03, Tupolev Tu-104A, cerca de Yelabuga, Tatarstan, Rusia; murieron 79 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Matemáticas básicas, multiplicaciones y fracciones

3 multiplicado por dos es igual a 6 (3 x 2 = 6).
3 multiplicado por tres es igual a 9 (3 x 3 = 9).
3 multiplicado por cuatro es igual a 12 (3 x 4 = 12).
3 multiplicado por cinco es igual a 15 (3 x 5 = 15).
La mitad de 3 es 1,5 (3 / 2 = 1,5).
Un tercio de 3 es 1,0 (3 / 3 = 1,0).
Un cuatro de 3 es 0,75 (3 / 4 = 0,75).
Un quinto de 3 es 0,6 (3 / 5 = 0,6).

Operaciones matemáticas avanzadas

Es primo? El numero 3 es un número primo. Los números primos más cercanos son 2, 5
Factorización de 3 = 3
Los divisores del número 3 son 1 , 3.
La cantidad de divisores es 2.
La suma de los divisores es 4.
La segunda potencia del número 3 es 9,0.
La raíz cuadrada del número 3 es 1,73205080757.
La raíz cúbica del número 3 es 1,44224957031.
El logaritmo natural de 3 es 1,09861228867.
El logaritmo en base 10 de 3 es 0,47712125472.

Las funciones trigonométricas:
El coseno de 3 es -0,9899924966.
El seno de 3 es 0,14112000806.
La tangente de 3 es -0,142546543074.

Otras propiedades de número 3:
Es número de Friedman: No
Es número de Fibonacci: Si
Es número de Bell: No
Es número palindrómico: No
Es número pentagonal: No


El número 3 en Informática

Tipo de códigoValor de código
Más información de códigos SHA relativos al número 3 ...
Tiempo UnixEl tiempo Unix 3 es igual a 1 de Enero de 1970 a las 00:00:03 GMT
IPv4Número 3 dirección de internet en formato de puntos 0.0.0.3
3 Binario11
3 Hexadecimal3
3 Octal3
3 BASE64Mw==
3 MD5eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3
3 SHA177de68daecd823babbb58edb1c8e14d7106e83bb
3 SHA2244cfc3a1811fe40afa401b25ef7fa0379f1f7c1930a04f8755d678474
3 SHA2564e07408562bedb8b60ce05c1decfe3ad16b72230967de01f640b7e4729b49fce
3 SHA3846af11c83586822c3c74bb3ccef728bae5cfee67cad82dd7402711e530bec782fc02aff273569d22ddffb3b145f343768

Escritura. Número 3 en otros idiomas

Cómo se escribe y denomina el número tres en Inglés, Alemán, Francés i otros idiomas.
Otros idiomas ...
Inglés: (number 3)

three

Alemán: (Anzahl 3)

drei

Francés: (nombre 3)

trois

Portugués: (número 3)

três

Árabe: (عدد 3)

ثلاثة

Danés: (nummer 3)

tre

Hebreo: (מספר 3)

שלש

Holandés: (nummer 3)

drie

Indonesio: (jumlah 3)

tiga

Italiano: (numero 3)

tre

Noruego: (nummer 3)

tre

Polaco: (liczba 3)

trzy

Ruso: (номер 3)

три

Turco: (numara 3)

üç

Ucranio: (номер 3)

три

Más información sobre el numero 3 en Inglés


Calculadora

M