Numerología - el significado de los números naturales

La ciencia que se basa en el estudio de los números se llama la NUMEROLOGÍA. Hay escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas, pero al mundo occidental la trajo el gran matemático y filósofo griego Pitágoras. Él dijo que los números son muy importantes para la humanidad y que no sólo sirven para realizar operaciones matemáticas sino también pueden revelar mucho de una persona, por ejemplo sus aptitudes y tendencias del carácter, cómo se muestra a los demás, qué valores ha heredado, qué viene a desarrollar o aprender en su vida etc. La numerología tradicional busca un sentido numérico a cada cosa y trata de explicar este sentido con las primeras explicaciones pitagóricas a las que se les ha agregado, con el correr del tiempo, otras explicaciones de origen diverso.

EL NÚMERO PERSONAL (también llamado el número DE NACIMIENTO o el número DE DESTINO)
Este número influye toda la vida. Para saber cuál es el número personal basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo número entre el 1 y el 9.

Pongamos el siguiente ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número personal de una persona nacida el 29 de junio de 1978. Para ello habremos de sumar los números individuales de la fecha de nacimiento (29/6/1978): 2+9+6+1+9+7+8 = 42. Luego sumamos 4+2 = 6. Entonces el 6 es el número de nacimiento.

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Los números personales desde el 1 hasta el 9:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)

En la numerología tradicional se reducen todos los números de varios dígitos en los números de un solo dígito de 1 a 9 con la excepción de tres números llamados “maestros” (11, 22, 33) que simbolizan la magnitud del camino de la vida humana y tienen sus significados propios.

El número maestro ONCE (11 = 1 +1 = 2)
El número 11 tiene duplicados los rasgos y la personalidad del número 1. Es la fusión de la más potente energía masculina (Zeus, el guerrero) con la energía femenina (Hera, la diosa intuitiva y astuta). Hay que tener en cuenta que el 1 y el 2 están en los extremos opuestos del espectro de la energía. El 1 representa la creatividad, el 2 la receptividad y el 11 el potencial de empujar los límites de la experiencia humana hasta el nivel más alto de la percepción espiritual. Esto es el significado más simbólico del número 11. También es místico y visionario, un trabajador de la paz habiendo nacido para ser la inspiración para la gente que le rodea.

El número maestro VEINTIDÓS (22 = 2+2 = 4)
El número 22 combina una dosis doble de la capacidad intuitiva y femenina representada por el número 2, con capacidad máxima para hacer sueños en realidad, el dominio del 4. Pero el 22 representa sobre todo la capacidad de experimentar todo lo que el 11 tiene que ofrecer y aplicarlo al mundo material. Tiene una inteligencia superior que debe poner al servicio de los demás. Es el número de la superación para lograr propósitos más elevados.

El número maestro TREINTA Y TRES (33 = 3+3 = 6)
El número 33 combina los poderes más competentes de expresión y realización (la del número 3) con el maestro y el tutor por excelencia, el 6. Tiene una personalidad llena de amor, de tolerancia y del deseo por ayudar a los demás. Representa la última etapa en la evolución espiritual, el maestro espiritual, que va a elevar a los demás hacia la iluminación.

Los numerólogos también dividen los días del mes en TRES ELEMENTOS: Agua (ciencia), Fuego (negocios) y Aire (arte). Cada elemento tiene sus características propias. Al Elemento AGUA pertenecen los nacidos los días 1, 5, 7, 10, 14, 16, 19, 23, 25 y 28. Son las personas con cualidades intelectuales. Al Elemento FUEGO pertenecen todos los que nacieron el 2, 4, 8, 11, 13, 17, 20, 22, 26, 29 y 31. Son individuos orientados hacia las actividades financieras. Al Elemento AIRE pertenecen los nacidos los días 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30. Son las personas con tendencias creativas.

El NÚMERO DE LA FORTALEZA PERSONAL (DE PODER)
Este número podemos obtener al sumar el número del nombre completo con el número personal. Para ello se necesita la Tabla de Pitágoras que muestra la cifra que le corresponde a cada letra. El número final debe ser de un solo dígito.

1: A, J, S
2: B, K, T
3: C, L ,U
4: D, M, V
5: E, N, W
6: F, O, X
7: G, P, Y
8: H, Q, Z
9: I, R

Por ejemplo: Miguel Angel Salvador con fecha de nacimiento 03/08/1974
El número del nombre y apellido: 4+9+7+3+5+3+1+5+7+5+3+1+1+3+4+1+4+6+9 = 81 8+1=9
El número de nacimiento: 3+8+1+9+7+4 = 32 = 3+2 = 5
El número de la fortaleza personal: 9+5 = 14 = 1+4 = 5

Características de los números la fortaleza personal (de poder):
1: es la persona original y creativa con gran ambición y fortaleza
2: es la persona competitiva
3: es la persona creativa con una gran facilidad de expresión, sabe divertir a los demás
4: es la persona con gran vitalidad, sabe cómo persuadir a los demás y siempre busca equilibrio y estabilidad en la vida
5: es la persona con gran necesidad de comunicarse con los demás y demostrar lo que siente, tiene mucha facilidad para ser popular
6: es la persona responsable y espiritual, tiene la capacidad para enseñar y ayudar a los demás
7: es la persona inteligente y solitaria, no soporta sentirse dependiente de alguien
8: es la persona con una gran practicidad para todo lo que sea administración y organización
9: es la persona sensible y comprensiva, saber escuchar y tiene gran capacidad para convencer a los demás


LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com