El significado del número 2 (dos), numerología

El número dos (2) necesita sobre todo sentir y ser. Representa a la pareja, la dualidad, la familia, la vida privada y social. Disfruta mucho de la vida de hogar y de las reuniones de familia. El número 2 denota una persona sociable, hospitalaria, amistosa, bondadosa y afectiva. Es el signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. El número 2 (dos) es también el símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad. Es buen socio, compaňero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador. Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático. Representa intuición y vulnerabilidad.
El número dos necesita desarrollar o equilibrar los aspectos de autoestima, de vínculos y la capacidad de dar y recibir. También necesita el trabajo en equipo. Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas. En el trabajo es un buen compaňero y paciente, tiene buenas ideas para trabajar en equipo y no es proclive a llevar él mismo la iniciativa. También es apto para los deportes.

El número 2 demuestra un gran amor por la tierra, le encantan las montañas y actividades en el campo. Tiene buena relación con los animales domésticos.

En el lado negativo es tímido, puede “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión. El número 2 (dos) necesita constantemente de la mirada de aprobación del otro, porque duda de sí mismo, no tiene un gran sentido de la identidad. Si encuentra la pareja adecuada puede vivir una gran historia de amor romántico durante muchos aňos. No soporta la soledad.

El número 2 (dos) nos enseňa a evolucionar en la colaboración, a desarrollar el control de las emociones y la capacidad de dar y recibir. Este número también representa el Arquetipo de la Madre.

Compatibilidades del 2 (dos):
El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar.
El 2 es compatible con el 8: una alianza más pragmática con mayor vocación de éxito en lo financiero.

En el Tarot, La Papisa, Arcano número 2, representa todas estas características internas femeninas.

Las letras B, K y T son las contenedoras del significado del número 2 (dos).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número CINCO (5)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)



LOS LIBROS SOBRE LOS NUMEROS


El libro EL LENGUAJE SECRETO DE LOS CUMPLEAÑOS
EL LENGUAJE SECRETO
DE LOS CUMPLEAÑOS



El libro Vitaminas matematicas
VITAMINAS MATEMATICAS



El libro Musica do los numeros
LA MUSICA DE
LOS NUMEROS PRIMOS



Logo casadellibro.com