El significado del número 5 (cinco), numerología

El número cinco (5) vino a este mundo a lograr libertad. Necesita aplicar disciplina para encontrar su libertad interior y apertura mental. Se trata de un espíritu inquieto en busca constante de la verdad que nos rodea. Necesita acumular la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad. Es inteligente, egoísta, curioso y con gran capacidad artística. Es el símbolo de la libertad, la independencia, el cambio, la adaptación, el movimiento, la búsqueda de nuevas experiencias, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos.
El número 5 es expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. Este número define el modo de relacionarse con el cuerpo, la sexualidad y la energía masculina. También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Le atrae lo desconocido, lo extraňo, lo misterioso.

Para una personalidad con el número 5, nunca será prioritario hacer mucho dinero. El dinero es importante sólo para tener la libertad y poder manejar su propio tiempo. Este número nunca echa raíces, está siempre dispuesto al cambio y no siente temor ni nostalgia en cambiar de lugar, de amigos, de pareja, incluso de país, buscando siempre nuevos horizontes.

En el lado negativo, el número 5 denota demasiada inquietud, descontento e insatisfacción. Es de temperamento tenso, impaciente, suele tomar muchas decisiones precipitadas y suele ser arrogante. La inteligencia es uno de los valores que más respeta. No es ni fiel ni leal.

En el número 5 (cinco) surge la noción de búsqueda intelectual. Este número representa la estrella de 5 puntas. El hombre de Leonardo Da Vinci es el Arquetipo de este dígito: la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando a sus raíces. El número 5 (cinco) enseňa a evolucionar conectando el Cielo y la Tierra, a desarrollar las cualidades de adaptación, y la capacidad de libertad, movimiento y cambio. Este número también representa La pareja – el Hombre.

Compatibilidades del 5 (cinco):
El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente.
El 5 es compatible con el 8: combinación de fuerza y generosidad.

En el Tarot, El papa, Arcano número 5, representa lo divino y lo humano. La armonía entre los deseos del cuerpo y de la mente, el hombre completo.

Las letras E, N y W son las contenedoras del significado del número 5 (cinco).

Cada número, del 1 al 9, tiene sus características positivas y negativa, sus talentos, desafíos o lo que tiene que superar para alcanzar su verdadera forma de amar y sentirse querido y aceptado como realmente es. También entrega pautas de auto-conocimiento. El numerólogo Leonardo Apelbaum dice que los números personales sólo nos dan una información general porque cada persona merece un estudio completo para descifrar los números que bloquean o retardan. El asunto no es tan simple.

Otros números personales:
El número UNO (1)
El número DOS (2)
El número TRES (3)
El número CUATRO (4)
El número SEIS (6)
El número SIETE (7)
El número OCHO (8)
El número NUEVE (9)